Los transportistas de la ruta Burunga-Panamá en el distrito de Arraiján levantaron ayer miércoles el paro que mantenían, al no poder costear el precio del combustible.
No obstante, los transportistas decidieron mantener el cobro del $1.50 en el pasaje pese a la advertencia de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La dirigencia de esta ruta de transporte explicó que es necesario mantener este precio para poder hacer frente al constante aumento en el costo del diésel.
Leer también: 'Deber ser muy complicado ser gay en el fútbol masculino, pero en el femenino...'
A través de un comunicado la ATTT, informó que “no se han aprobado unificaciones ni aumentos en el costo del pasaje de ningún sector o ruta de transporte en la actualidad”.
Según el dirigente transportista Berisimo González, no se trata de un aumento, sino de igualar el costo del pasaje al establecido por otras rutas de transporte de Arraiján que viajan hacia la ciudad capital.
González explicó que, equiparar en el precio del pasaje es necesario para costear el precio del diésel.
Durante una jornada de trabajo un autobús de “nevera” genera $190 de los cuales $185 son consumidos en combustible al final del día, explicó González.
El paro que mantenían los transportistas de esta ruta se suspendió luego de que la dirigencia efectuó una recolecta de dinero para adquirir el combustible necesario para movilizar la flota vehicular este jueves.
En estas condiciones “no nos negamos a prestar el servicio. Simplemente no podemos continuar", enfatizaron los transportistas.